Los Nueve Secretos 2013
Escrito por Cándido Ruíz González, sábado 26 de enero de 2013 , 09:35 hs , en Dpto. Geografía e Historia

Un año más han sido publicadas las bases del concurso "Nueve Secretos" de la Fundación Patrimonio de Castilla y León.

En esta edición podrán participar equipos de alumnos con un máximo de ocho estudiantes bajo la coordinación de dos profesores, elaborando un proyecto sobre un bien de interés cultural de la comunidad de Castilla y León.

Además de, según los organizadores, obtener la satisfacción de dar a conocer bienes culturales con necesidades de intervención, bien sean muebles, inmuebles o arqueológicos, los primeros premios –un total de tres grupos- disfrutarán de un viaje de cinco días a Lisboa y los seis segundos recorrerán una ruta cultural por Castilla y León durante un fin de semana. Además, se concederá un diploma personalizado a todos los ganadores y se regalará una suscripción anual de la Tarjeta de Amigos del Patrimonio a todos los participantes.

El trabajo consiste en presentar varios documentos al jurado:

- Un CD con el texto escrito en formato Word, de una extensión mínima de 30 y máxima de 50 hojas DIN A-4 con tamaño de letra a 12 puntos, a un solo espacio y por una sola cara. En el texto puede incluirse material gráfico.

- Un CD con la presentación gráfica del trabajo en Power Point con unas 30 pantallas.

- Un vídeo de una duración de entre 1 y 3 minutos en el que los alumnos defiendan su trabajo y den argumentos al jurado para convencerles de que deben estar entre los finalistas.

- Entre dos y cinco fotografías en formato JPG, con una visión general del bien patrimonial y otra del grupo con todos sus miembros, tanto alumnos como coordinadores.

- Opcionalmente cualquier material que se considere oportuno (DVD -con una máxima duración de 10 minutos-, textos escritos, dibujos, maquetas, etc.) siempre que puedan incluirse en una caja o contenedor que no sobrepase las medidas máximas de 25 cm. x 35 cm x 10 cm.

Desde el Dpto. de Geografía e Historia hemos propuesto la participación a diversos alumnos y ya hemos comenzado a organizar el trabajo. De momento, no vamos a decir ni los nombres de los alumnos ni el bien cultural elegido para el trabajo. Es que eso es Secreto como el concurso. En abril, una vez entregado el trabajo al jurado, desvelaremos los Secretos de nuestro IES.

Solo los usuarios registrados del sistema pueden ingresar comentarios en esta publicación