Felicidades, Irene
Escrito por Maestro Haedo, viernes 6 de junio de 2014 , 18:56 hs , en Fomento de la lectura

Hoy tenemos un doble motivo para felicitar desde aquí a una de nuestras alumnas, que está a punto de emprender una aventura que seguro, va a disfrutar muchísimo y que (no lo olvides, Irene) luego nos tendrá que contar a todos en este mismo espacio.

Como seguramente ya habréis leído en la prensa local, Irene Barahona Fernández, alumna de 1º de Bachillerato A, es la única zamorana que participará en la  XXIX edición del programa Ruta BBVA, la antigua Ruta Quetzal, y que la llevará nada menos que a varios puntos de Perú y también a varios lugares de España.

Para acceder a este premio, Irene escribió un fantástico relato basado en un episodio de la vida del guitarrista Andrés Segovia. Como la propia Irene nos ha explicado, eligió este tema por lo mucho que le gusta la guitarra y también por la admiración que ella misma siente por el artista.

Además de esto, Irene tuvo que elaborar también un trabajo de emprendimiento social en el que trató el acercamiento de la cultura a la población peruana.

Pues bien, Irene, este trabajo lo verás ahora recompensado con ese estupendo viaje, así que, MUCHAS FELIFICIDADES. Disfruta y aprende…

El segundo motivo de felicitación, tiene que ver con la que es la gran pasión de Irene: ESCRIBIR. Además de otros premios que ha recibido, os recordamos desde aquí que Irene fue la ganadora del Primer Concurso de relatos ilustrados que el Instituto ha convocado durante este curso, con su relato “Relojes”. En esta ocasión queremos felicitarte, Irene por resultar finalista en  I certamen de microrrelatos Feria del Libro de Zamora. Esperamos que esto te anime a seguir creando.