Convivencia con sección bilingüe del IES Cardenal Pardo Tavera (Toro)
Escrito por Maestro Haedo, lunes 11 de julio de 2016 , 18:58 hs , en Sección Bilingüe

En diciembre, los alumnos de 1º ESO Bilingüe realizamos una actividad en Toro con los alumnos del IES Cardenal Pardo Tavera. Una vez allí, nos prepararon una gymkana en la que nos dividimos por grupos. La gymkana consistía en recorrer las calles de Toro en busca de los lugares más importantes.

Nos dieron una lista de los lugares a los que debíamos ir y un cuestionario sobre cada monumento.

También teníamos que sacar una foto de todo el grupo, junto con el monumento. Fue algo difícil, ya que éramos bastantes alumnos por grupo y había un poco de niebla.

Después visitamos la Plaza de Toros. Es realmente preciosa.

Para la actividad, nos dijeron que nos descargáramos una aplicación en el móvil para localizar los lugares y hubo algún que otro sitio que nos costó encontrar.

Al finalizar, entregaron unos regalos a los ganadores de la gymkana. Era una taza con una imagen del instituto grabada en una de las caras.

En abril, los estudiantes del IES Cardenal Pardo Tavera de Toro vinieron a Zamora a disfrutar de una experiencia con los alumnos de 1º ESO Bilingüe de nuestro instituto. Esta experiencia consistía en hacer una de las tres rutas junto con algunos alumnos de Zamora. Las rutas salían del Instituto y finalizaban en el parque del Castillo de Zamora. Allí nos juntamos y fuimos juntos hasta “Shock”, una heladería buenísima de Zamora. Eso fue lo mejor.

En el castillo hubo un pequeño descanso, en el que nos recuperamos de la caminata y pusimos en común los tres recorridos.

Esta actividad fue muy interesante para que los alumnos de Toro y Zamora nos conociéramos y nos hiciéramos amigos. Esperamos que les gustara el regalo que les hicimos: ¡ un cofrade!.

El regalo se lo dimos antes de empezar el recorrido por la ciudad. También aprovechamos para enseñarles nuestro instituto y la exposición sobre Alicia en el País de las Maravillas. Estábamos un poco nerviosos porque teníamos que explicarles en inglés las diferentes asignaturas que hay en el libro. Al final, todo salió bien.