Inmersión lingüística en Almenara de Tormes (Salamanca)
Escrito por Maestro Haedo, lunes 11 de julio de 2016 , 19:04 hs , en Sección Bilingüe

Durante tres días del mes de abril, los alumnos de 1º ESO  del IES Maestro Haedo, acompañados por sus profesores de inglés y de Ciencias Sociales del Programa Bilingüe, han participado en un Programa de Inmersión Lingüística en la localidad de Almenara de Tormes, en Salamanca.

El principal objetivo de este programa es el desarrollo de las competencias lingüísticas en lengua inglesa, por lo que los alumnos han tenido que utilizar el INGLÉS en todo momento, desde que se levantaban hasta que se acostaban.

Todas las actividades estaban diseñadas en inglés. La mayor parte de ellas se llevaron a cabo en un entorno natural, en donde se encuentra ubicado el Centro, que pertenece a la Fundación Tormes. Destacamos algunas de ellas: “Recorrido plurisensorial guiado por las lagunas y orillas del río Tormes”, “Visita a la exposición permanente El Tormes: un río lleno de vida”, “Estudio de egagrópilas”, “Gymkana sobre la fauna y flora”, “Escondite sensorial por la noche”, “Itinerarios a pie y en bicicleta”, “Tiro al arco”, “Juegos tradicionales” …

La valoración por parte de los alumnos y de las profesoras ha sido muy positiva. Los alumnos, que ya tienen un alto nivel de inglés, han podido reflexionar sobre todos los aspectos teóricos que ya conocían y han disfrutado de unos días de convivencia en la naturaleza en un entorno privilegiado.