RECONOCIMIENTO MEJORES EXPERIENCIAS DE CALIDAD
Escrito por Maestro Haedo, domingo 18 de diciembre de 2016 , 17:44 hs

EL I.E.S. MAESTRO HAEDO ENTRE LOS MEJORES CENTROS DE CASTILLA Y LEÓN POR SUS EXPERIENCIAS DE CALIDAD.

Premiado por su PLAN DE ACCIÓN PARA LA MEJORA DE LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA durante el curso 2014/2015.

Nuestro Centro ha sido reconocido por la Consejería de Educación  como uno de los mejores por sus experiencias de calidad en Castilla y León durante el curso 2014/2015. El martes 13 de diciembre recibimos en las Cortes de Castilla y León el diploma acreditativo.

Os contamos cómo surgió  este Plan para la Mejora de la Competencia Lingüística:

Hace dos años  el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, a comienzos de septiembre, se planteó una nueva forma de aprender nuestra materia: estudiar la lengua-literatura a través de las distintas tipologías textuales con unas actividades más actuales y con un enfoque más pragmático; queríamos potenciar la expresión escrita desde todas las áreas del currículo valorando el esfuerzo de nuestros alumnos;  al mismo tiempo  pretendíamos incrementar con la lectura de diferentes tipos de textos el vocabulario del alumno para mejorar su expresión escrita y que ellos consiguieran presentar los trabajos de forma clara y ordenada utilizando las tecnologías de la información y comunicación.

Durante el curso escolar 2013/2014 comenzamos a trabajar para los niveles de 1º, 2º y 3º de E.S.O.;  quedamos muy satisfechos de los resultados tanto profesores como alumnos; así pues  decidimos continuar con el proyecto durante el curso siguiente 2014/2015 y ampliarlo a  4º de  E.S.O. y Bachillerato, introduciendo un modelo de Prueba de Diagnóstico para 2º de E.S.O. con la finalidad de mejorar los resultados de dichas Pruebas.

Desde aquí dar las gracias a todos los profesores del Departamento de Lengua Castellana y Literatura por su dedicación y entrega. Gracias a José Iñigo, a Rosa, a Fernando, a Jesús y a Sonia. El trabajo ha sido reconocido. Gracias también al Equipo Directivo del Instituto, a los asesores del CFIE, a  la Dirección Provincial de Educación de Zamora  y a todos los que nos han apoyado para que esta experiencia de calidad diera sus frutos. Y a los alumnos que finalmente serán los receptores de este Plan.

Eva Perdigón Gutiérrez.

Jefa del Departamento de Lengua Castellana y Literatura.