“El arte es algo que te golpea el corazón” ha explicado Almudena Sánchez a los alumnos de 1º Bachillerato que han visitado el pasado jueves la Biblioteca Pública en la decimosexta edición de los Encuentros Literarios.
Nacida en 1985 en Palma de Mallorca “donde solo había naturaleza y turismo”, estudió la carrera de Periodismo y actualmente realiza reseñas y entrevistas. Cuando era niña quería ser como los autores de los cuentos que leía y, después de estar un tiempo ingresada en un hospital, se dio cuenta de que tenía que escribir.
La acústica de los iglús, su primer libro, está formado por diez relatos llenos de simbolismo con situaciones originales e incluso absurdas. Una chica en paro que encuentra trabajo como astronauta, un nadador ciego que da vueltas en una piscina o una estudiante encerrada en el aula de Biología con un esqueleto son algunos de los personajes que protagonizan estos cuentos.
A los jóvenes que quieren ser escritores les aconseja, principalmente, leer mucho. “Para escribir lo primero hay que tener una idea, pero todas son válidas”, asegura. Recomienda, por ejemplo, la lectura de La metamorfosis de Kafka; también menciona obras de otros autores como Dickens, Chéjov, Camus…
Si queréis contactar con ella, podéis hacerlo a través de Facebook y Twitter (@almudenaS85).