Enlazados » Matemáticas Aplicadas a las CCSS I
Enlazados
Matemáticas Aplicadas a las CCSS I

NOMBRE DE LA ASIGNATURA: MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES I

CURSO: 1º BACHILLERATO. MODALIDAD CIENCIAS SOCIALES.

LA OPCIÓN MÁS CONVENIENTE PARA SU ACCESO ES HABER CURSADO MATEMÁTICAS ACADÉMICAS EN 4º ESO

DESCRIPCIÓN: El programa de la asignatura está dividido fundamentalmente en 4 bloques. El primer bloque está destinado al estudio de los procesos, métodos y actitudes en matemáticas. En el segundo bloque aprenderás conceptos fundamentales sobre álgebra. El tercero está destinado al análisis y por último, en el bloque 4, adquirirás los conceptos básicos de probabilidad y estadística.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Esta asignatura  tiene por finalidad ofrecer al alumno las herramientas matemáticas básicas para el correcto funcionamiento del sistema empresarial permitiendo adquirir los conocimientos necesarios para seguir con éxito los temas tratados en la asignatura de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II de 2º de Bachillerato.

La materia forma parte de la modalidad de Ciencias Sociales y Jurídicas y los contenidos que incluye la materia en ambos cursos del bachillerato pretenden dotar al alumno de las herramientas básicas en este campo de las matemáticas para afrontar los estudios superiores de Administración y Dirección de empresas, Criminología, Marketing, Comunicación Audiovisual, Economía, Educación, Magisterio etc...

Al finalizar Bachillerato, la materia pondera 0,2 en el cálculo de la nota de la EBAU para el acceso a la gran mayoría de los grados anteriormente citados.

CONTENIDOS/CRITERIOS DE EVALUACIÓN/ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES:

Para una información más detallada puedes consultar en este enlace

METODOLOGÍA: Se continúa trabajando en la misma línea que en el curso anterior pero, progresivamente a lo largo de todo el  Bachillerato, también se va dotando al alumnado de mayor responsabilidad e independencia.

LIBRO DE TEXTO: Aunque no es obligatorio, siempre es recomendable un libro de apoyo y consulta, o como base para disponer de una colección amplia de ejemplos y ejercicios o problemas. Consultar en los tablones los libros recomendados.

MATERIAL NECESARIO:   Calculadora científica.

LECTURAS RECOMENDADAS:  Se oferta la lectura voluntaria de un libro enmarcado dentro del Plan de Lectura el Centro y la elaboración de un trabajo de investigación matemática sencillo relacionado con el mismo.