Enlazados » Anatomía Aplicada
Anatomía Aplicada

ASIGNATURA:  ANATOMÍA APLICADA

CURSO: 1º BACHILLERATO

DESCRIPCIÓN: Esta asignatura se plantea como una introducción al estudio de los órganos y sistemas que constituyen el cuerpo humano, así como de su funcionamiento. Asimismo, se aborda el estudio de las principales enfermedades relacionadas con cada sistema humano.

¿PARA QUÉ SIRVE?: De especial interés para aquellos alumnos que desean realizar estudios superiores en el campo de las Ciencias de la Salud: medicina, enfermería, fisioterapia, educación física, biología, etc. Y en general, para todos los alumnos que consideren que conocer y cuidar su cuerpo es una prioridad ya que contribuye de forma esencial a nuestra calidad de vida.

CONTENIDOS/CRITERIOS DE EVALUACIÓN/ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES:

Para una información más detallada puedes consultar en este enlace.

METODOLOGÍA: Se imparte en cuatro sesiones semanales, lo que permite plantear una metodología activa, con realización de diferentes actividades en pequeños grupos para introducir, profundizar o reforzar los conceptos y procesos relativos al cuerpo humano. Otras actividades consistirán en la resolución de casos prácticos relacionados con la salud. También se llevarán a cabo pequeños proyectos de investigación sobre temas diversos, en el ámbito de esta asignatura, que se harán en grupos y se presentarán oralmente al resto de la clase.

LIBRO DE TEXTO: Anatomía Aplicada de la editorial Vicens-Vivens

MATERIAL NECESARIO: Cuaderno de Anatomía elaborado y facilitado por la profesora.