NOMBRE DE LA ASIGNATURA: HISTORIA DE LA MÚSICA Y DE LA DANZA
CURSO: 2º Bachillerato
DESCRIPCIÓN: El proceso de enseñanza y aprendizaje, debe realizarse desde la música que los alumnos son capaces de hacer. Debe, pues, tenerse en cuenta que el placer inicial por los sonidos, los ruidos y el estrépito, el movimiento y la actividad expansiva, son condiciones previas ideales para un aprendizaje vivo y activo, pues permiten al alumno desarrollar una relación positiva con la música
¿PARA QUÉ SIRVE?
1.- Disfrutar de la audición o obras musicales como forma de comunicación y como fuente de enriquecimiento cultural y de placer personal, interesándose por ampliar y diversificar sus preferencias musicales.
2.-Analizar obras musicales como ejemplos de creación artística y del patrimonio cultural, con el fin de apreciarlas y de relacionarlas con sus propios gustos y valoraciones.
5.-Participar en actividades musicales dentro y fuera de la escuela con actitud abierta, interesada y respetuosa a todos los estilos musicales.
6.- Elaborar juicios y criterios personales, mediante un análisis crítico de los diferentes usos sociales de la música, y aplicarlos con autonomía e iniciativa a situaciones cotidianas.
CONTENIDOS/CRITERIOS DE EVALUACIÓN/ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES:
Para una información más detallada puedes consultar en este enlace.
MATERIAL NECESARIO: Libro de texto, cuadernos, partituras, auriculares para conectar los teclados, pegamento, subrayadores y tijeras de punta roma
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.