Enlazados » Psicología
Enlazados

NOMBRE DE LA ASIGNATURA:  PSICOLOGÍA

CURSO: 2º DE BACHILLERATO

DESCRIPCIÓN: Materia en la que se desarrollan los contenidos de la psicología general tratándose temas como la memoria, la inteligencia, el pensamiento, la personalidad, el aprendizaje, la percepción, la atención, las emociones y los trastornos de personalidad.

¿PARA QUÉ SIRVE?  Para conocernos mejor a nosotros mismos y a los demás y también para controlar nuestras emociones y comprender el funcionamiento de nuestra mente.

CONTENIDOS/CRITERIOS DE EVALUACIÓN/ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES:

Para una información más detallada puedes consultar en este enlace.

METODOLOGÍA: La metodología es variada, se mezclan las explicaciones del profesor con trabajos realizados y expuestos en clase por los propios alumnos, con el visionado de documentales relacionados con cada tema y con las conversaciones sobre temas puntuales.

LIBRO DE TEXTO: No se utiliza

MATERIAL NECESARIO: Folios o un cuaderno

LECTURAS OBLIGATORIAS:  No se obliga al alumno a leer ninguna obra

LECTURAS RECOMENDADAS: Se recomiendan muchas lecturas a lo largo del curso como por ejemplo:

Daniel Goleman: Inteligencia emocional

Ken A. Verni: Mindfulness práctico