Instituto » Reseña Histórica
Instituto

RESEÑA HISTÓRICA

El Instituto Mixto Nº 3 se crea por Decreto 2046/78 de 29 de Julio publicado en el B.O.E con fecha 30 de Septiembre de 1978.

El 17 de Enero de 1979 se publica la Orden de 26 de Septiembre de 1978 por la que se ponen en funcionamiento 15 Institutos Nacionales de Bachillerato, apareciendo en el Nº 14: Zamora, Mixto Nº 3.

En esta Orden se señala que desempeñarán sus funciones provisionalmente en los locales habilitados por las Delegaciones respectivas en tanto se construya el edificio definitivo. Además, por la Dirección General de Personal y Delegaciones Provinciales se nombrarán Directores y Personal correspondiente.

En el curso 1978-1979, fue nombrada en comisión de servicios, como Directora, Dª Mª Teresa Olivera Santos y se habilitaron los locales de la escuela “La Hispanidad”, en régimen vespertino, para impartir las clases. Los alumnos fueron derivados de los Centros “Claudio Moyano” y “María de Molina”.

En tanto se construye el nuevo edificio, durante los cursos 1979-1980 y 1980-81, se impartirán las clases en “El Castillo”, con la plantilla de Profesores cubierta por personal de carrera en Concurso de Méritos.

El 24 de Abril de 1981 (B.O.E. 16/6/81) y tras un largo expediente, el Ilmo. Sr. Subsecretario de Educación y Ciencia comunica al Ilmo. Sr. Director General de Enseñazas Medias que, de conformidad con lo dispuesto, “Este Ministerio ha dispuesto conceder al Instituto de Bachillerato, Mixto de Zamora, la denominación de “MAESTRO HAEDO”.

El día 1 de Octubre de 1981, el Ministerio recibe de la Empresa “Martínez Núñez” de Ponferrada el edificio en el que actualmente estamos, situado en la parcela nº 5-III del Polígono de la Candelaria con una extensión de 19.160 metros cuadrados y que fue donada por el Excmo. Ayuntamiento de Zamora al Ministerio de Educación para la construcción de un centro de B.U.P en sesión Ordinaria celebrada el 29 de Julio de 1976.